domingo, 30 de enero de 2011

Caldo de pargo con arroz

INGREDIENTES: para 4 personas

40 gr de mantequilla
4 dientes de ajo picados
100 ml de vino blanco
10-15 hebras de azafrán
40 gr de toronjil
1 lt de caldo de pescado
500 gr de filetes de pargo
Sal y pimienta
400 gr de arroz aromático hervido
8 espárragos verdes cocidos
8 tomates pequeños
40 gr de algas marinas frescas


PREPARACIÓN:

Caliente la mantequilla en una cacerola y fría en ella, sin que se doren, el puerro, corte la cocción con el vino blanco y agregue el azafrán, el toronjil y el fondo de pescado. Manténgala durante 10 minutos.
Salpimiente los filetes de pescado y trócelos diagonalmente.  Incorpórelos al caldo, reduzca el fueo y deje que adquieran sabor durante 2-13 minutos.
Lamine fino y longitudinalmente los espárragos, parta en dos mitades los tomates.
Mantenga 5 minutos las algas en agua hirviendo, pase el arroz a una sopera o a un recipiente y ponga encima los trozos de pargo y vierta después el caldo caliente.  Finalice poniendo las láminas de los espárragos y los tomates.  Decore con algas.

sábado, 29 de enero de 2011

Bolsitas crujientes de arroz

INGREDIENTES: para 4 personas

400 gr de arroz glutinoso
2 cangrejos
2 cigalas
2 langostinos
50 gr de hojas de espinaca
4 hojas de pasta brick
50 ml de vinagre de arroz
150 ml de aceite de oliva virgen
Sal
Caldo de pescado
Una copita de brandy

PREPARACIÓN:

Cocine el arroz, escúrralo y resérvelo. Mientras, pele el marisco y salteé las pieles en una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite.  Cuando haya tomado color, agregue el brandy, deje reducir e incorpore el caldo hasta cubrir.
Deje reducir al fuego y cuele; vuelva a reducir el líquido resultante hasta que el sabor esté muy concentrado. Por otro lado, salteé los cuerpos del marisco en trozos pequeños;  agregue la espinaca y el arroz.  Salteé y añada un poco del concentrado anterior.  Retire.
Rellene las hojas de pasta brick con el arroz y el marisco, ciérrelas con una ramita de cebollino.  Meta las bolsitas rellenas al horno a 140°C durante 15 mins.  Mientras, haga una vinagreta con el vinagre de arroz, el aceite y el concentrado de marisco.
Sirva en un plato, añadiendo vinagreta.

viernes, 28 de enero de 2011

Arroz frito en piña

INGREDIENTES:

1 piña
300 gr de camarones pelados
50 gr de cebollas rojas
3 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite vegetal
½ cucharadita de cúrcuma picada
½ cucharadita de curry en polvo
½ cucharadita de pasta de camarones
350 gr de arroz tailandés del día anterior
Sal y azúcar
Hojas de cilantro para decorar


PREPARACIÓN:

Parta la piña en dos en sentido longitudinal, de forma que toda la corona de las hojas quede en una de las dos mitades.  Pele la otra mitad de la piña, y extraiga con un cuchillo afilado los “ojos” y el corazón.  Corte la pulpa en daditos.  Vacíe la mitad en la que están las hojas, dejando un borde de 1cm de grosor, corte también la pulpa y resérvela.
Extraiga con cuidado el intestino de los camarones y corte la carne en trozos de 1cm.
Pele y pique fino la cebolla y el ajo.  Caliente el aceite en el wok o sartén de fondo grueso y ablande la cebolla y el ajo;  retire.  Sofría 1 minuto en el wok los trozos de camarón  retírelos también.
Sofría brevemente, en el aceite que queda removiendo constantemente, la cúrcuma y el curry en polvo con la pasta de camarones; incorpore el arroz hervido y fríalas removiendo durante unos minutos.  Sofría también los trozos de piña.  Mezcle los camarones y la cebolla.
Sazone con sal y azúcar.  Rellene con la mezcla la piña vaciada y llévela 10 minutos al horno precalentado a 180°C.  retírela y decórela con cilantro antes de servir.

Ensalada de arroz al vinagre

INGREDIENTES: para 4 personas

350 gr de arroz
50 gr de maíz en conserva
50 gr de arvejas enlatadas
2 zanahorias medianas
50 gr de habichuelas cocidas
1 pimentón rojo
1 dl de aceite de oliva virgen
3 cucharadas soperas de vinagre balsámico
1 cucharada sopera de salsa de soja
1 cucharadita de mostaza de Dijón
30 gr de mantequilla
1 cucharadita de azúcar
Sal  y pimienta
1 tallo de romero

 PREPARACIÓN:

Lave, pele y corte en dados la zanahoria.  Lave también y corte en dados el pimentón rojo.  Haga el arroz en una cazuela de paredes altas;  para ello, vierta triple cantidad de su volumen en agua; sálela y déjela cocinar durante 18 minutos.
Mientras tanto, salteé todas las verduras con la mantequilla en una sartén aparte, durante 4 ó 5 minutos y déjelas templar o enfriar, al gusto.   Mezcle en un bol el aceite de oliva virgen, la salsa de soja, la mostaza Dijón, el azúcar, la sal, la pimienta blanca y el romero; este último, deshojado y picado finamente.  A continuación, bata el preparado con la mantequilla hasta obtener una salsa homogénea y compacta.
Escurra el arroz y enfríelo con agua.  Vierta las verduras y la salsa sobre él.  Por último, remueva todo bien y sirva.

Arroz tres delicias

INGREDIENTES: para 4 personas

350 gr de arroz
50 gr de arvejas
50 gr de camarones pelados
1 zanahoria
1 pimentón clarito pequeño
50 gr de tocineta
2 huevos
1 chile
20 gr de mantequilla
2 cucharas soperas de aceite de sésamo
1 cucharada sopera de salsa de soja
Sal y pimienta blanca
Agua

PREPARACIÓN:

Pique la tocineta menuda y resérvela aparte.  Lave, pele y corte finamente todas las verduras. Divida el chile en tres partes.
Caliente la mantequilla y el aceite de sésamo en una cazuela o sartén de paredes altas y salteé en ellas los camarones, la tocineta y el chile con la salsa de soja.  Hágalo a fuego medio durante 3 ó 4 minutos. Retire el chile.
Añada las verduras, salpimiéntelas y saltéelas otros 2 ó 3 minutos. Escurra todo y reserve aparte.  Utilice el mismo recipiente y en el jugo de la preparación anterior, salteé el arroz durante 2 minutos.
Remoje el arroz con triple cantidad de su volumen en agua y déjelo cocinar 14 minutos a fuego suave.  Bata y salpimiente los huevos previamente.  Agréguelos al arroz removiendo rápido, hasta conseguir una mezcla homogénea;  luego, deje que cuajen un poquito.  Añada y mezcle bien las verduras y los camarones. Adoren con un poco de perejil espolvoreado.

jueves, 27 de enero de 2011

Arroz salvaje con verduras y salmón confitado

INGREDIENTES: para 4 personas

200 gr de arroz
Cebolletas enanas
Calabacín
Zanahoria
1 lomo de salmón de 1 kg
1 lt de aceite de oliva
2 dientes de ajo
Sal
Sal en escamas
Jugo de carne


PREPARACIÓN:

Cocine el arroz hasta que casi esté ( a 5 minutos de estar), escúrralo y resérvelo.
Corte bastoncitos de zanahoria, calabacín y pele las cebolletas.  Cocínelas por separado, uniéndolo todo después.
Ponga el aceite a calentar pero no a hervir, a 60°C.  añada los ajos enteros pero sin piel, para que suelten todo el aroma.  Espere unos 25 minutos y retire.
Introduzca el salmón cortando en raciones, confitándolos de igual manera que los ajos, a fuego muy suave.  Por otro lado, salteé el arroz con una gota de jugo de carne; añada las verduras y ponga a punto de sal.
Coloque en la base del plato el arroz con verduras, que no esté seco del todo.  Sobre él disponga el salmón escurrido y pasad por papel secante.  Sazone con sal en escamas y decore con unas ramitas de tomillo.

miércoles, 26 de enero de 2011

Arroz frito al curry

INGREDIENTES: para 4 personas

240 gr de arroz tailandés
480 ml de agua
150 gr de camarones
20 gr de cebolla roja
2 dientes de ajo
5 gr de carne de cerdo
5 gr de toronjil
100 gr de carne de pollo
1 cuchara de cilantro
1 chile fresco
3 cucharadas de aceite vegetal
1 cucharadita de curry en polvo
1 huevo
La ralladura de 1 limón
1 ½ cucharadita de azúcar
1 cucharada de salsa de pescado
Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Lave el arroz y déjelo escurrir cuando el agua salga clara. Ponga a hervir agua con sal, eche el arroz, tape y mantenga la cocción 20 minutos a fuego bajo. Retírelo del fuego y consérvelo en frío hasta el día siguiente.
Para preparar el arroz frito al curry, pele los camarones, ábralos por el vientre con un cuchillo afilado, quíteles el intestino, lávelos bien y déjelos escurrir.
Pele y pique fino la cebolla roja y el ajo.  Lave el toronjil y córtelo en aritos.  Parta la carne de pollo y de cerdo en dados de 1 cm.  Pique el cilantro.  Corte el chile en aros finos y extraiga las semillas.
Cuando se hayan terminado de preparar los ingredientes, incorpore el azúcar y los aros de chile.  Sale, sazone el arroz con la salsa de pescado y pimienta y fríalo removiendo durante 2 minutos.
Una vez mezclado  todo, sirva.

Arroz estofado con pollo

INGREDIENTES: para 4 personas

350 gr de arroz
2 papas
1 calabacín pequeño
1 zanahoria
1 pimentón rojo pequeño
1 cebolleta
6 champiñones
2 pechugas de pollo deshuesadas
1 dedal de aceite de oliva
½ dedal de vino blanco seco
1 cucharada sopera de harina de maíz
1 cubito de caldo de pollo
1 litro de agua
Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN:

Lave, pele y corte en trozos delgados las papas, el calabacín y la zanahoria. De igual manera, lave los champiñones, luego péleles el sobrero y córtelos en láminas finas.
Pele y pique finamente la cebolleta. Lave y torce en pedazos pequeños el pimentón rojo.  Caliente el aceite de oliva en una cacerola de paredes altas y salteé  en ellas las pechugas de pollo, ya salpimentadas, por las dos caras.  Cuando estén doraditas, sáquelas y trócelas.
Use la misma cacerola y salteé en ella todas las verduras espolvoreadas con harina de maíz con el aceite empleado anteriormente.  Hágalo a fuego lento, durante 3 minutos.
Agregue el arroz, suba el fuego a medio y saltéelo 2 minutos removiendo sin parar.  Remoje con el vino blanco y reduzca unos 2 minutos.
Agregue el agua y espolvoreé el cubito triturado de caldo de pollo.  Corte las pechugas e incorpórelas.  Remueva.
Tape la cacerola y cocine los ingredientes a fuego bajo, 14 ó 15 minutos.  Rectifique la sazón a mitad del proceso.

Tartaleta de maracuyá y canela

INGREDIENTES: 8 porciones

Para la tartaleta:
150 gr de harina
70 gr de mantequilla
5 gr de azúcar
1 huevo
1 gr de sal
4 gr de agua
Moldes individuales para la tarta

Para el relleno:
3 yemas de huevo
8 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de azúcar
½ cucharada de gelatina sin sabor
½ taza de agua
Canela en astillas al gusto
5 tartaletas redondas
Pulpa de dos unidades de maracuyá, sin semillas

PREPARACIÓN:
Para la tartaleta:
En un mesón, coloque la harina, el azúcar y la sal.  ponga encima la mantequilla fría previamente cortada en cubos, y amase suavemente con una espátula hasta obtener una mezcla arenosa.  Incorpore el huevo y el agua con ayuda de la espátula, termine de incorporar todos los ingredientes.
Envuelva la masa en papel film y reserve en la nevera por media hora.  Estire la masa con rodillo hasta obtener un grosor de 4 milímetros, corte a la medida de los moldes de tarta y fórrelos con la masa.  Horneé a 180°C hasta que doren.

Para el relleno
Con las yemas, el zumo de maracuyá sin semillas, el azúcar y la astilla de canela realice una crema inglesa al baño María, retire e incorpore la mantequilla fría y en cubos.  Aparte, hidrate la gelatina sin sabor en ½ taza de agua, incorpore a la crema inglesa, vierta la crema en la tartaleta previamente horneada y enfriada.  Lleve a la nevera hasta que la crema tome consistencia de gelatina.  Decore con semillas de maracuyá, una tira de caramelo y una astilla de canela.

martes, 25 de enero de 2011

Costillas de cerdo BBQ con habichuelas a la parrilla

INGREDIENTES:

320 gr de costilla de cerdo
80 mililitros de aceite vegetal
50 gr de cebolla cabezona blanca
10 gr de ajo fresco
5 gr de romero fresco
100 gr de habichuelas
10 gr de almendras laminadas
15 mililitros de crema de leche
40 gr de salsa BBQ
20 gr de mantequilla
2 gr de sal
5 gr de sal marina
3 gr de pimienta negra molida

PREPARACIÓN:
En una olla con bastante agua a punto de hervir, cocine las habichuelas, con una pizca de bicarbonato (para realzar su sabor).  Cuando estén cocidas a su gusto, retire del agua, páselas por agua fría y reserve.
Marque a la parrilla  la costilla ligeramente.  Licúe el aceite, la cebolla cabezona, el ajo y el romero, formando una pasta para marinarla.  Lleve al horno la costilla junto con la marinada por un tiempo de 25 minutos.  Retire del horno y reserve.  Para servir, parrille la costilla precocida.  En una srtén caliente la salsa BBQ (encuentre cómo preparar la salsa en este mismo sitio “Salsa BBQ”).  En otra, salteé en mantequilla las almendras laminadas, adicione las habichuelas precocidas, luego la crema de leche y sazone al gusto.
Bañe la costilla con la salsa y acompañe con las habichuelas.

Salsa BBQ

INGREDIENTES:

450 gr de tomate chonto
300 gr de jugo de naranja natural
60 mililitros de salsa de soya
50 mililitros de vinagre de vino tinto
250 gr de zanahoria
140 gr de azúcar morena
20 gr de jengibre

PREPARACIÓN:
Lave bien los tomates, realice un corte en X en la base y colóquelos en agua hirviendo con un poquito de sal por 30 segundos.  Sáquelos con cuidado y sumérjalos en agua fría.  Retire con cuidado la piel para luego extraer  las semillas (resérvelas).
Corte en trozos y licúe junto con el jugo recuperado de las semillas, pasadas por un colador.  En una salsera, a fuego medio, coloque el licuado de tomate, azúcar morena, zanahoria en trozos y el jengibre sin pelar, en trozos.
Revuelva constantemente por unos 5 minutos.  Agregue la salsa de soya, el vinagre de vino tinto y el jugo de naranja.  Revuelva constantemente hasta obtener la consistencia deseada.  Por último, rectifique el sabor.

Enhanced by Zemanta

Montaditos

INGREDIENTES: 30 porciones

150 gr de jamón serrano
150 gr de salami
150 gr de queso manchego
150 gr de queso tilsit ahumado
4 cucharadas de pasta de tomillo
4 cucharadas de pasta de pimentón
4 cucharadas de pasta de ajo
4 cucharadas de pasta de cebolla
4 cucharadas de queso crema
1 pan baguette
Aceitunas verdes
Tomates cherry
30 hojas de rúgula

PREPARACIÓN:
Precaliente el horno a 250°C.  corte el pan baguette en rodajas de 2cms y póngalas en una lata para hornear.  Proceda a untar la pasta que desee sobre las rodajas de pan y lleve al horno hasta que doren.  Sáquelas y ponga encima las carnes, quesos y vegetales en la combinación que desee, por ejemplo, la rúgula, jamón serrano y queso manchego; queso tilsit, salami y medio tomate cherry; queso manchego con aceitunas, y jamón serrano con aceitunas.

Enhanced by Zemanta

Frutas con reducción de vino tinto y especias

INGREDIENTES: 1 taza

½ botella de vino tinto
6 astillas de canela
5 granos de pimienta de olor
5 clavos de olor
5 cucharadas de azúcar
5 frambuesas
5 kiwis
20 uchuvas

PREPARACIÓN:
Ponga una sartén a fuego medio y caliente.  Adicione el vino tinto, la canela, la pimienta y los clavos, deje conservar durante 5 minutos.  Añada el azúcar y espere por 10 minutos hasta que la mezcla adquiera la textura de un  sirope.  Vierta el contenido en un recipiente y deje enfriar.
Pele y corte los kiwis en rodajas y póngalos en un plato, agregue frambuesas y uchuvas.  Finalmente agregue la reducción encima de las frutas.

lunes, 24 de enero de 2011

Espuma de peras

INGREDIENTES: 6 porciones

3 peras grandes
Jugo de 1 limón
½ sobre o una cucharadita de gelatina sin sabor
¼ de taza de agua fría
1 taza de crema de leche

PREPARACIÓN:
Disuelva la gelatina en el agua fría cuidando de que no queden grumos.  Reserve.
Pele las peras, retire las semillas y licúe o procese con unas gotas de jugo de limón hasta obtener un puré.  Bata la crema con el azúcar hasta que empiece a volverse espesa.  En una ollita o sartén, caliente 1/3 del puré de peras y agréguele la gelatina.  Deje hasta que la gelatina se haya disuelto completamente.  En un tazón grande, mezcle el puré caliente con el frío y por último agregue la crema de leche con movimientos suaves.  Cuando esté todo mezclado, ponga en moldes individuales y refrigere.  Decore con unas rebanadas de pera y un poco de crema de leche sin batir.

Dedos de pollo a la crema

INGREDIENTES: 2 porciones

1 pechuga entera
½ taza de harina
1 huevo
1 taza de crema de leche
2 cucharadas de crema de leche
Nuez moscada
1 hoja de laurel
Sal y pimienta
Aceite

PREPARACIÓN:
Corte la pechuga en dedos, haga una masa con la harina, el huevo y las cucharadas de crema de leche.  Adicione un poco de sal y pimienta a esa mezcla; la masa debe quedar espesa y homogénea.  Ase los dedos de pollo por la masa y fría en abundante aceite.  Lleve a ebullición la taza de crema de leche con laurel, nuez moscada, sal y pimienta.  Deje reducir, que tome consistencia y sirva.

domingo, 23 de enero de 2011

Nuggets con papitas criollas

INGREDIENTES: 4 porciones

6 pechugas de pollo cortadas en trozos de 5cm
½ cucharada de sal
Pimienta al gusto
2 tazas de cereal de hojuelas de maíz
1 taza de mayonesa baja en grasa

Para las papitas:
16 papitas criollas
2 tazas de agua
1 cucharada de sal
1 cucharada de aceite
4 palitos de pincho

PREPARACIÓN:

Precaliente el horno a 190°C, sazone la pechuga con sal y pimienta, ponga el cereal en un plato, con la mayonesa unte bien el pollo y presiónelo sobre las hojuelas de maíz hasta cubrirlas por completo. En una refractaria engrasada organice los pedazos de pollo y lleve al horno por 15 minutos. Con mucho cuidado dele la vuelta a los nuggets y déjelos hornear otros 15 minutos; baje la temperatura a 150°C y termine de hornearlos hasta que estén doraditos.

Para las papitas: precaliente el horno a 200°C, lave bien las papitas y póngalas a hervir en agua con sal por 20 minutos, luego escúrralas y arme pinchos de cuatro papitas cada uno; organice los pinchos en una lata y úntelos de aceite, llévelos al horno por 10 minutos, retírelos, deles la vuelta y deje terminar de hornear por otros 10 minutos hasta que doren.

Hamburguesas untaditas

INGREDIENTES: 6 porciones

2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla blanca picada finamente
1 cucharadita de ajo en polvo
1 lb de carne molida
1 taza de salsa de tomate
1 taza de agua
1 cucharada de panela o azúcar morena
6 panes hamburguesa
Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN:
En una sartén dore la cebolla y el ajo en aceite de oliva, luego adicione la carne molida y sofríala hasta que se cocine, revolviendo de vez en cuando.
En otro recipiente mezcle  la salsa de tomate, el agua  y la panela o azúcar morena; vierta esta mezcla sobre la carne y continúe cocinando a fuego bajo hasta que el líquido se evapore y la salsa espese bien.  Sazone con sal y pimienta al gusto. 
Cuando esté lista la carne, abra los panes por la mitad y rellénelos con la mezcla caliente.

Sandwichitos de pollo

INGREDIENTES: 4 porciones

3 pechugas de pollo cortadas en cubitos
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla blanca finamente picada
¼ de vinagreta de mostaza
2 cucharadas de ajonjolí tostado
2 tomates picados en cubitos
8 hojas de lechuga picadas en tiritas
6 panes pita abiertos por la mitad
Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN:
Para la vinagreta: mezcle en la licuadora 1 taza de aceite de girasol, 1/22 taza de vinagre blanco, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de mostaza, 1 cucharada de pimienta molida y ½ cucharada de sal.
Para el sandwichito: sazone los trozos de pollo con sal y pimienta, dore la cebolla en aceite de oliva, adicione los cubitos de pollo y cocine bien por todos los lados.  Retire del fuego, añada la vinagreta de mostaza y el ajonjolí tostado, revuelva bien y sirva en una bandeja.  Sirva el tomate en un recipiente  y la lechuga en otro.  Arme sus sandwichitos organizando los ingredientes en el pan.

sábado, 22 de enero de 2011

Lasaña boloñesa

INGREDIENTES:  8 porciones

1 lb de pasta para lasaña
3 tazas de leche
2 cubos de caldo de gallina
1 taza de maicena
½ taza de crema de leche
½ lb de mantequilla
2 dientes de ajo picados
3 cebollas cabezonas ralladas
1 pimentón picado
½ taza de pasta de tomate
6 tomates maduros ralladas
Orégano
Tomillo y laurel
2 lb de carne molida
4 tazas de agua
1 lb de mozzarella
Queso parmesano


PREPARACIÓN:
Precaliente el horno a 180°Cm después cocine la pasta en abundante agua con sal.  Retírela del fuego y viértala en otro recipiente con agua fría.
Primera salsa:  coloque 2 tazas de leche a hervir, adicione el caldo de gallina y la fécula de maíz  disuelta en la taza de leche restante, revuelva y deje hervir  por 10 minutos; retire del fuego y agregue lentamente la crema de leche.
Segunda salsa:  sofría el ajo, la cebolla, el pimentón y la carne molida; cuando esté suelta agregue la salsa, la pasta, los tomates, las hierbas, 1 cubo de caldo de gallina, el agua y deje hervir por 15 minutos. 
En un molde rectangular engrasado coloque una capa de pasta, una de carne, una de salsa, queso y repita la operación hasta que llene el molde.  Lleve al horno por 1 hora y listo. 

Soufflé de mazorca

INGREDIENTES: 6 porciones

6 huevos
5 cucharadas de azúcar blanca
½ cucharadita de sal
1 taza de crema de leche baja en grasa
3 latas medianas de mazorca dulce escurrida
500 gr de queso mozzarella rallado

PREPARACIÓN:
Precaliente el horno a 180°C (350°F), engrase seis moldes individuales resistentes al calor.  En la licuadora a velocidad alta, mezcle los huevos y el azúcar, agregue la sal, la crema de leche y la mitad de la mazorca dulce y licúe un poco más.
En cada molde vierta un poco de la mezcla hasta la mitad, rellene con queso y con granos de mazorca, vierta otro poco de mezcla hasta llenar el molde y recubra con queso por encima.  Lleve al horno por 25 minutos o hasta que los soufflés estén doraditos.  Sírvalos calientes, puede acompañarlos con jugo o limonada natural.

Chupe de pollo

INGREDIENTES: 10 porciones

10 tazas de agua
2 tazas de granos de maíz
4 tazas de papa cortada en cuadritos
5 dientes de ajo
4 cubos de caldo de gallina
400 gr de espárragos
5 tazas de pollo desmechado
4 cucharadas de mantequilla
Cilantro
Hierbabuena
Queso en cubos
1 taza de leche
¾ taza de crema de leche
Sal, pimienta  salsa de tomate  al gusto

PREPARACIÓN:
En una olla ponga a hervir el agua, a fuego alto; agregue el maíz, las papas, el ajo y deje hervir 2 minutos, adicione los cubos de caldo de gallina y deje cocinar a fuego medio por 20  minutos.  Agregue los espárragos, el pollo, el cilantro, la hierbabuena y la mantequilla, deje cocinar por 10 minutos; revuelva y saque el cilantro y la hierbabuena, ahora adicione el queso y la leche y deje hervir por última  vez.
Sirva en un plato con el fondo lleno de salsa de tomate, y aderece con un poquito de crema de leche batida

viernes, 21 de enero de 2011

Coctel Martini Santo Pecado

INGREDIENTES: 1 copa 

2 onzas de vodka
1 onza de agua de panela
½ vaina de vainilla
½ onza de zumo de limón
½ onza de Triple sec

PREPARACIÓN: 

Enfríe la copa Martini y escarche con limón y azúcar. Aparte, prepare el agua de panela, infusionándola con ¼ de vaina de vainilla. Deje enfriar. En la coctelera ponga el vodka, el agua de panela infusionada, el zumo de limón y el Triple sec. Incorpore hielo, agite y filtre sobre la copa. Adorne con una vaina de vainilla.

Enyucado

INGREDIENTES: 6 porciones

125 gr de queso campesino
260 gr de coco
375 gr de yuca
100 gr de azúcar
1 gr de anís
60 gr de leche
40 gr de mantequilla
60 gr de helado de vainilla
200 gr de panela
40 cms cúbicos de agua
2 gr de jengibre

PREPARACIÓN:
Ralle el queso, el coco fresco y la yuca.  Mezcle con la leche, el anís y la mantequilla.  Amase y deje reposar por una hora.  Engrase un molde, adicione la mezcla y lleve al horno a 160°C por una hora.
Aparte, corte la panela en trozos pequeños y en una olla a fuego suave deje que se disuelva.  Añada el jengibre en un solo trozo e infusione.  Retire a los 5 minutos. Lleve la mezcla hasta consistencia de almíbar.  Sirva el enyucado con helado y almíbar de panela.

Posta negra

INGREDIENTES: 2 porciones

300 gr de punta de anca
1 gr de sal
5 gr de vinagre
50 gr de tomate
30 gr de cebolla
2 gr de ajo
15 gr de panela
25 gr de manteca de cerdo
Agua caliente

PREPARACIÓN:
Mezcle todos los ingredientes, exceptuando la manteca y el agua. Unte la punta de anca con la mezcla anterior y deje marinar por espacio de 6 horas.
Caliente la manteca y selle la punta hasta que esté bien dorada. Agregue los ingredientes sólidos de la marinada y deje por tres minutos.
Adicione el jugo que soltó en la marinada y deje por 3 minutos. Incorpore agua caliente que no la cubra y cocine a fuego suave por 4 horas.

Alitas agridulces

INGREDIENTES: 5 porciones

1 cucharada de maicena
1 cucharada de agua
½ taza de salsa de soya
½ taza de azúcar morena
¼ taza de vinagre blanco
1 diente de ajo triturado
½ cucharada de jengibre en polvo
15 alitas de pollo

PREPARACIÓN:
Revuelva la maicena en una olla junto con el agua, la salsa de soya, el azúcar, el vinagre, el ajo y el jengibre; cocine esta mezcla a fuego bajo, revolviendo todo el tiempo. Deje que la salsa hierva hasta hacer burbujas  y cocínela para que quede bien espesa.
Retire la salsa del fuego, luego precaliente el horno a 220°C  y organice las alitas en un molde engrasado y cúbralas con la salsa.  Hornéelas durante 20 minutos, luego sáquelas del horno y voltéelas para hornear por 20 minutos más hasta que estén doradas.
Puede acompañarlas con chips de papa, palitos vegetales o salsa 

jueves, 20 de enero de 2011

Tallarines a la carbonara

INGREDIENTES: 4 porciones

1lb de tallarines cocidos y escurridos
100 gr de tocineta
750 gr de crema de leche
3 huevos
1 cucharada de mantequilla
1 cubo de caldo de gallina
1 cucharada de nuez moscada
Pimienta blanca molida
Perejil y queso parmesano al gusto

PREPARACIÓN:
Corte la tocineta en cuadritos, en una sartén derrita la mantequilla y dore la tocineta a fuego bajo hasta que luzca crujiente.  Agregue la crema de leche y deje reducir un poco su volumen original, revolviendo constantemente para evitar que se pegue.
En un tazón bata los huevos y adiciónelos a la preparación anterior, esta vez con el fuego apagado; por último condimente la salsa con el caldo de gallina, la pimienta blanca, la nuez moscada y el perejil, sirva caliente y espolvoreé con queso parmesano.

Deli Pancakes

INGREDIENTES: 2 porciones

1 taza de harina de trigo
1 cucharadita de polvo para hornear
½ cucharadita de sal
2 huevos
1 taza de leche
8 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de azúcar
200 gr de fresas maceradas con azúcar y brandy
½ taza de nueces picadas
Crema de leche batida

PREPARACIÓN:
Mezcle la harina en un tazón junto con el polvo para hornear y la sal.  En otro tazón mezcle los huevos, la leche, una cucharada de mantequilla y el azúcar, adicione harina a la mezcla  y revuelva vigorosamente hasta que tenga apariencia suave y homogénea.  Engrase una sartén  y vierta un poco de la mezcla, cubriendo el fondo, déjela cocinar hasta que se forme un hueco en la superficie “sin voltearlo”, adicione las fresas y presiónelas contra la masa; volteé el pancake y déjelo dorar por 1 minuto.  Sírvalo bañado con crema y nueces picadas, o cambie la crema por miel.

Pizza rallada

INGREDIENTES: 8 porciones

8 panes árabes
1 cucharada de mantequilla
1 taza de salsa de tomate
2 cucharadas de orégano en polvo
1 taza de jamón en cuadritos
1 lb de queso mozzarella rallado
2 tomates partidos en rodajas delgadas

PREPARACIÓN:
Precaliente el horno a 350°F (180°C), en un recipiente al fuego derrita la mantequilla, mezcle con la salsa de tomate y el orégano. Con esta salsa unte los panes árabes, coloque 2 rodajas de tomate, cuadritos de jamón y abundante queso, también puede colocar salchicha en rodajas.  Cada pizza se va colocando en una lata previamente engrasada, se lleva al horno por 15 minutos, hasta que el queso se derrita y dore el pan ligeramente.

Pollo al curry con moñitos

INGREDIENTES:  4 porciones

250 gr de pechuga
2 dientes de ajo
3 ramitas de tomillo
40 gr de mantequilla
1 ½ cucharadita de curry en polvo
2 cucharadas de pan rallado
1 cucharada de almendras machacadas
¼ lt de caldo de gallina
1/8 de nata dulce
300 gr de pasta en forma de moñitos

PREPARACIÓN:
Pique los dientes de ajo, corte trocitos de pechuga y ramitas de tomillo; luego caliente la mantequilla en una cazuela o sartén donde se pone a fuego lento el curry en polvo, el tomillo, los trozos de pechuga, sal y los ajos, revolviendo todo muy bien.  A los  3 minutos agregue el pan rallado, las almendras y el caldo de gallina; se deja la mezcla otros 3 minutos al fuego. Incorpore la nata; cocine aparte los moñitos de pasta en agua con sal por 8 minutos, déjelos escurrir y luego mézclelos con la preparación anterior. 

Tallarines con jamón

INGREDIENTES: 10 porciones

Para la masa:
600 gr de harina de trigo
6 huevos
6 cucharadas de agua
1 cucharada de aceite de oliva

Para la salsa:
200 gr de jamón
2 hojas de albahaca
100 gr de mantequilla
¾ de lt de nata dulce
150 gr de queso rallado
Sal, pimienta y nuez moscada al gusto

PREPARACIÓN:
Para la masa:  mezcle la harina, los huevos y el aceite; luego agregue un poco de agua para suavizar la mezcla, déjela reposar por 2 minutos y aplánela con el rodillo, corte los tallarines en forma de cintas de ½ cm de ancho cada uno, colocándolos sobre una superficie lisa y seca.

Para la salsa: el jamón se corta en cubos, y mezclados con las hojas de albahaca picadas finamente se sofríen en mantequilla.  Luego, se agrega la nata, se deja cocer unos minutos y se incorpora el queso rallado, condimentando con sal, pimienta molida y la nuez moscada.
Cocine los tallarines en otro recipiente con agua y sal por 5 minutos, déjelos escurrir y mézclelos con la salsa. Puede acompañar la preparación con una tajada de pan francés o integral. 

miércoles, 19 de enero de 2011

Tortilla a la española

INGREDIENTES:

3 papas peladas y cocidas
150 gr de chorizo español
1 cucharada de pasta de ajo
1 cucharada de pasta de cebolla
2 huevos
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta
Dos cucharadas de aceite de oliva


PREPARACIÓN:

Corte las papas cocidas en rodajas y póngalas en un tazón.  Adicione la cucharada de pasta de ajo, la cucharada de pasta de cebolla, el chorizo español, una cucharada de aceite de oliva, los huevos, la sal y la pimienta.  Revuelva los ingredientes hasta que los huevos se mezclen completamente.
Aparte, ponga una sartén de teflón a fuego medio, adicione el aceite de oliva y caliente.  Agregue la mezcla y espere hasta que de dore la parte inferior de la tortilla. Utilice una espátula y separe continuamente del borde de la sartén  para que la tortilla no se queme.  Volteé la tortilla con la ayuda de un plato y dore por el otro lado.  Una vez esté lista, deje enfriar antes de cortar.

Coctel Infusión de moras

INGREDIENTES:

1 cucharadita de agraz
250 gr de moras
1 botella de vodka
Hielo

PREPARACIÓN:

Tres días antes de servir el coctel, ponga las moras en el vodka y deje que se mezclen. Para servir, agregue hielo en un vaso de whisky, adicione la cucharadita de agraz y sirva la infusión al gusto.

Postre de manzana

INGREDIENTES:

3 manzanas peladas y partidas en cascos
½ taza de multifibra Taeq
½ taza de uvas pasas
2 cucharadas de margarina de canola derretida
4 cucharadas de miel de abejas
1 cucharadita de canela en polvo


PREPARACIÓN:

En un molde refractario coloque los cascos de manzana, la multifibra, las uvas pasas, la margarina de canola derretida, la miel de abejas y la canela en polvo.  Cocine al horno a 350°C, durante 20 minutos aproximadamente, hasta que las manzanas ablanden un poco.  También puede cocinarlas en el microondas por 7 minutos.

martes, 18 de enero de 2011

Aderezo para ensaladas dulces

INGREDIENTES:

½ taza de azúcar
½ taza de vinagre
1 cucharada de cebolla blanca picada
1 cucharada de mostaza Dijon
2 cucharadas de mayonesa de canola
1 ¼ de tazas de aceite de canola con oliva

PREPARACIÓN:

Mezcle en una licuadora el azúcar, el vinagre, la cebolla, la mostaza, la mayonesa y la sal.  Agregue poco a poco el aceite.

Ensalada de lechuga, pera y melocotones

INGREDIENTES:

1 tarro de melocotones en cascos
2 peras peladas y en cascos
1 ½ tazas de agua
¼ de taza de azúcar
15 fresas orgánicas partidas en láminas
1 limón


PREPARACIÓN:

A medida que vaya partiendo las peras, póngalas en agua con limón, escúrralas y cocínelas en el agua con azúcar, durante unos minutos, sin dejar que se ablanden mucho.  En una ensaladera mezcle las lechugas ya lavadas con los melocotones, las peras y las fresas.  Ponga algún aderezo para ensaladas dulces de los que se encuentran en este blog.

Opcional:  agregue queso mozarella en cuadritos, si lo desea.

DIP de espinaca

INGREDIENTES:

200 gr de espinaca orgánica
½ taza de mayonesa de canola
1 taza de crema agria o queso crema
2 cucharadas de crema de cebolla en polvo
½ cucharada de cebollina picada
½ taza de nueces o semillas de girasol
Jugo de 1 limón
Sal y pimienta


PREPARACIÓN:

Sumerja durante unos segundos la espinaca en agua hirviendo.  Escúrrala bien y pártala en tiras delgadas.  Mezcle con los demás ingredientes y acompáñela con minitostadas o galletas de soda.

Sándwiches de pollo al curry

INGREDIENTES:

8 tajadas de pan (cuatro granos Taeq)
2 pechugas de pollo deshuesadas
½ cebolla rallada
5 cucharadas de mayonesa de canola
1 cucharada de mostaza de Dijon
1 cucharadita de polvo curry
½ aguacate madura, partido en tajadas delgadas
½ taza de retoños de alfalfa
Margarina de canola
Sal y pimienta


PREPARACIÓN:

Aliñe las pechugas con la cebolla rallada, sal y pimienta.  Cocínelas en un poco de agua, escúrralas y pártalas en trozos pequeños.  Mezcle con la mayonesa, la mostaza y el polvo curry.  Agregue sal y pimienta.
Aparte, unta las tajadas de pan con mantequilla de canola y reparta la mezcla de pollo, el aguacate y los retoños de alfalfa.  Cubra los sándwiches con las otras tajadas de pan y presione un poco con la mano.  Sirva.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...