viernes, 14 de enero de 2011

Arroz caldoso

INGREDIENTES: para 4 personas
1 langosta
300 gr de moluscos
300 gr de calamares
80 gr de cebolla
2 dientes de ajo
150 gr de pimentones rojos
5 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de brandy
200 gr de pasta de tomate
2 lt de caldo de pescado
250 gr de arroz de grano redondo
1 manojo de hebras de azafrán
Sal y pimienta

PREPARACIÓN:
Limpie la langosta bajo un chorro de agua fría, pásele un cepillo y cocínela 2 minutos en agua hirviendo. Una vez retirada la langosta del fuego, utilizando un cuchillo grande, pártala longitudinalmente a la mitad, trócele la cabeza y la cola en mitades tras separarlas del cuerpo y retíreles el paquete intestinal. Reserve las partes de la langosta hasta su posterior utilización. Lave a fondo los moluscos y límpieles todos los restos de arena y calcáreos adheridos, rechace los ejemplares abiertos.

Lave los calamares, quíteles la piel, estíreles los tentáculos y córtelos. Retire los órganos masticadores y la concha interior. Lave de nuevo por dentro y por fuera los tentáculos y el cuerpo de los calamares, córtelos en trozos de 2 cm y déjelos escurrir.

Pele y pique finamente la cebolla y el ajo, extraiga las semillas de los pimentones, quítele las membranas y corte su pulpa en daditos. Caliente el aceite en una paellera y fría brevemente los trozos de cebolla, de ajo y de pimentón.

Sofría 5 minutos los moluscos, los trozos de calamar y las partes de la langosta. Corte la cocción con el brandy e incorpore la pasta de tomate y el caldo de pescado.

Esparza el arroz, mezcle las hebras de azafrán y salpimiente. Hierva todo a fuego vivo, durante 15 a 20 minutos. Retire del fuego el arroz y sírvalo caldoso en la misma paellera.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...