- 1600 Gramos de pechuga de pavo
- 400 gramos de frutos secos (orejones de manzana, uvas pasas, cerezas)
- 100 gramos de mantequilla
- 200 gramos de sal
- 200 gramos de pimienta negra recién molida
- 200 mililitros de vino blanco
- 600 gramos e cebolla morada
- 200 mililitros de vino tinto
- 150 gramos de azúcar
- 600 gramos de espárragos
- 50 gramos de salvia
- 50 gramos de tomillo fresco
- 500 gramos de arándanos
- 100 gramos de canela en ramas
- 100 gramos de anís estrellado
- 50 mililitros de vinagre de frutas
PREPARACIÓN:
Corte la pechuga de pavo en pedazos de 160 gramos cada uno y extienda sobre un trozo de papel aluminio. Unte con un poco de mantequilla, sal y pimienta; rellene con los frutos secos y envuelva en el papel aluminio. Repita el proceso con cada pedazo hasta tener 10 rollos, lleve al horno en una bandeja con un poco de vino blanco a una temperatura de 132 grados centígrados (270 grados Fahrenheit) por 35 minutos.
Una vez horneados, sáquelos del papel aluminio y en una sartén caliente con mantequilla páselos hasta que tengan un color dorado. Reserve, para el confit, corte las cebollas en juliana y lleve a una sartén caliente con mantequilla y azúcar, caramelice y añada el vino tinto, lleve a fuego medio hasta que tome forma de caramelo.
Para los espárragos en hierbas corte solo las puntas de los espárragos y saltee en una sartén con un poco de mantequilla y las hierbas. Salpimiente. Para la salsa, lleve el vino tinto a una olla con la canela en ramas, el anís, el vinagre y el azúcar, deje reducir por 20 minutos. Saque el anís y la canela, y agregue los arándanos. Deje reducir hasta que tome un cuerpo más espeso.
Para servir, coloque el rollo de pavo cortado en diagonal dejando una base para darle altura, luego ponga un poco de la cebolla confit y los espárragos, bañe el pavo con un poco de la salsa.
Nota. Los arándanos pueden conseguirse secos o como mermelada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario