miércoles, 27 de agosto de 2014

Arroz con Especias y Verduras a la Parrilla

INGREDIENTES:
 
Para el arroz:
300 gm de arroz de grano largo
2 dientes de ajo
100 gm de cebolla
60 gm de albaricoque seco
1 cucharada de aceite de oliva
½ cucharada de chile en polvo
¼ cucharadita de cúrcuma molida
1 cucharadita de canela molida
Sal
800 ml de caldo de ave
50 gm de nueces

Para la verdura:
400 gm de pimentones rojos
250 gm de berenjenas
Sal y pimienta negra recién molida
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de menta picada

PREPARACIÓN:

Lave a fondo el arroz puesto sobre un colador bajo un chorro abundante de agua fría, deje que repose en una fuente durante toda la noche y cúbralo de agua fría.  Al día siguiente quítele el agua y deje que escurra bien.  Pele los dientes de ajo y la cebolla. Pique finamente el ajo y corte la cebolla en aros finos.  Troce los albaricoques en dados.  Caliente el aceite en una olla y haga sudar el ajo y la cebolla en él hasta que adquieran un tono claro.

Incorpore las especias y sofría brevemente.  Agregue el arroz y remueva enérgicamente.  Vierta el fondo de ave con un poco de sal y ponga todo a hervir.  Mezcle el albaricoque removiendo bien, y deje hervir el arroz durante 20 a 25 minutos.  Entre tanto, corte los pimentones en cuatro partes, retírele los rabos, las semillas y las membranas y corte la pulpa en tiras de 3 cms de ancho.  Quítele el arranque de flor a las berenjenas y córtelas a lo largo en rebanadas de 1 cm de grosor.  Salpimiente las tiras de pimentón y pincele con aceite las berenjenas.

Ase las verduras en la parrilla durante unos 4 ó 5 minutos por cada lado, también puede asar las verduras al horno, -prepare el pimentón y la berenjena como se ha dicho, colóquelas en una placa recubierta de papel para cocinar y áselas durante 15 minutos en el horno precalentado a 220°C y hacia la mitad del tiempo, deles la vuelta-.

Tueste las nueces sin grasa en una placa, mézclelas con el arroz ya cocido, remueva todo y pruebe.  Coloque en el plato la verdura asada, disponga encima el arroz, esparza la menta picada y sirva al gusto.



Risotto con Verduras

INGREDIENTES:  para 4 personas
 
10 gm de zanahoria
100 gm de puerros
60 gm de apio
60 gm de cebolla
80 gm de mantequilla
400 gm de arroz natural de grano redondo
40 gm de parmesano recién rallado
1 cucharada de perejil picado
1 ½ lt de caldo de  verduras
Sal y pimienta recién molida
Nuez moscada recién rallada

PREPARACIÓN:

Pele y corte la zanahoria en trozos pequeños, limpie el puerro y el ajo, lávelo y trócelo también en pedazos pequeños; corte el apio en lonchas delgadas y resérvelo hasta su posterior utilización.

Pele y pique finamente las cebollas, derrita en una cacerola 40 gm de mantequilla y fría  en ella la cebolla hasta que ablande.  Agregue el arroz y sofríalo removiéndolo hasta que también ablande.  Vierta un poco de caldo caliente de verduras y ponga todo a hervir.  Baje la intensidad del fuego y hierva el arroz de 30 a 40 minutos, removiendo de vez en cuando y añadiendo poco a poco el resto del caldo, el arroz debe estar siempre cubierto por el líquido; sazone con sal, pimienta y nuez moscada.

Derrita en una sartén distinta el resto de la mantequilla, sofría en ella los trozos de zanahoria, puerro y las lonchas de apio, retírelo del fuego y resérvelo. 


Una vez transcurrido el tiempo de cocción señalado, mezcle las verduras con el arroz y mantenga todo en ebullición durante 20 minutos más.  Retire del fuego el risotto con verduras, pruebe y espolvoreé el parmesano y el perejil picados antes de servirlo.

martes, 26 de agosto de 2014

Croquetas de Atún

INGREDIENTES:  para 2 personas
 
1 lata de atún en aceite
2 huevos
125 gm de miga de pan
1 cebolla cabezona pequeña
1 cubo de caldo de gallina
Aceite para freír
Perejil

PREPARACIÓN:

Destape la lata de atún y desmenúcelo bien, aparte ponga a cocinar un cubo de caldo de gallina en una taza de agua (hasta que se deshaga completamente).  Pique bien fino la cebolla y el perejil, finalmente haga una mezcla con todos los ingredientes:  la miga de pan, el atún desmenuzado, el perejil, la cebolla,  el caldo de gallina y un huevo batido, revuelva hasta que la mezcla esté consistente para armar las croquetas (no debe quedar muy seca ni tampoco muy mojada), aparte ponga a calentar el aceite para freir las croquetas y en un recipiente aparte bata otro huevo. 

Arme las croquetas ayudándose de dos cucharas, poniendo mezcla con una cuchara sobre la otra (es la medida perfecta de la croqueta)  y una vez esté armada, pásela por el huevo batido para que sellen los ingredientes y no se desbarate  la croqueta al ponerla en el sartén con el aceite caliente.  Una vez sellada con el huevo batido, póngala en el sartén y fríala hasta que esté doradita. 

Retire las croquetas y sírvalas con ensalada, arroz y báñelas en alguna salsa que le agrade.


viernes, 22 de agosto de 2014

Risotto con Tomate

INGREDIENTES:  Para 4 personas
 
750 gm de tomates maduros y aromáticos
150 gm de cebolla
2 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta blanca recién molida
80 gm de mantequilla
60 gm de parmesano recién rallado
150 ml de vino blanco
700 ml de caldo de ternera
20 gm de parmesano recién rallado, para espolvorear
Hierbas finas (perejil, albahaca)

PREPARACIÓN:

Lave los tomates, quíteles el rabillo y córtelos en trozos grandes.  Pele las cebollas y los ajos, pique finamente 75 gm de cebolla y 1 diente de ajo.  Caliente en una cacerola el aceite y fría sin que se doren, la cebolla y el ajo picados.  Agregue los tomates, sazone con sal y pimienta, tape y lleve a ebullición todo a fuego medio durante unos 15 minutos.

Pase los tomates por un colador, recoja el puré adherido en él y aprovéchelo.  Revuelva bien el puré de tomate y salpimiente. Pique finamente el resto de las cebollas y el otro diente de ajo, derrita 40gm de mantequilla en una cacerola grande.  Haga sudar en ella la cebolla y el ajo hasta que ablanden, agregue  el arroz  y remueva hasta que ablande.  Salpimiente ligeramente.  Corte la cocción con el vino blanco y reduzca el líquido a la mitad.


Vierta poco a poco el caldo caliente de ternera, sin dejar de remover (el arroz siempre deberá estar cubierto por el líquido en cocción).  Termine de cocinar el risotto durante 15 a 20 minutos removiendo constantemente. Mezcle el puré de tomate 5 minutos antes de que concluya el tiempo estimado de cocción.  Si fuese necesario, vierta un poco más del caldo caliente. El risotto de tomate deberá tener una consistencia relativamente fluida.  Sazone con sal y pimienta, mezcle el parmesano rallado y la mantequilla restante.  Distribuya el risotto en platos precalentados, esparza por encima el parmesano rallado y las hierbas y sírvalo a la mesa así preparado.

Torticas de Risotto con Tomate y Queso

INGREDIENTES:  para 4 personas
 
3 ¼ tazas de caldo vegetal
1 ¼ tazas de arroz de grano corto
1/3 taza de queso parmesano rallado fino
20 gm de mantequilla
30 gm de queso mozarella, cortado en cuadritos
30 gm de tomates secados al sol y picados
70 gm de hojas de ensalada variadas, para servir
1 cebolla pequeña picada finamente
1 cucharada de aceite de oliva 
Aceite abundante para freir

PREPARACIÓN:

Hierva el caldo en una olla, baje el fuego y tápelo y déjelo un rato a fuego lento.   Vierta el aceite y la mantequilla en una cazuela mediana de fondo pesado, dore en ella la cebolla unos 3 minutos a fuego medio y añádale el arroz.  Baje el fuego al mínimo y remueva otros 3 minutos o hasta que el arroz empiece a dorarse.  Vierta un cuarto del caldo en la cazuela y remuévalo 5 minutos hasta que se absorba.  Repita el proceso con el caldo restante, sin dejar de remover, hasta que el arroz esté tierno.  Agregue el parmesano.  Retire todo del fuego y páselo a un bol para enfriarlo; refrigere 1 hora.

Con las manos humedecidas, tome 2 cucharadas de la mezcla de arroz para moldearlas en forma de bolita, practique un agujero en cada bola para insertar un dadito de mozzarella y un par de trocitos de tomate deshidratado, posteriormente cubra el agujero y dé a la bola una forma de disco o arepita.  Repita la operación con la mezcla restante y refrigérela 15 minutos.


En  una sartén mediana de fondo pesado, sumerja tandas de torticas en el aceite moderadamente caliente y fríalas de 1 a 2  minutos hasta que estén bien doradas.  Retírelas mediantes una espumadera y escúrralas sobre papel absorbente.  Sirva las torticas con una fresca ensalada verde.

Risotto con Espinacas

INGREDIENTES:  para 4 personas

400 gm de espinacas
2 dientes de ajo
1 l de caldo de verduras
40 gm de cebolla
400 gm de arroz arborio
30 gm de parmesano recién rallado
200 gm de queso azul.
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal y Pimienta recién molida

PREPARACIÓN:

Limpie, lave y blanqueé las espinacas en agua hirviendo con sal, retírelas, déjelas escurrir y exprímalas bien antes de picarlas.  Pele y pique finamente la cebolla y el ajo. Caliente el aceite en una olla y fría hasta ablandar la cebolla  y el ajo picado.  Agregue el arroz y ablándelo removiendo constantemente.  Mezcle las espinacas picadas y rehóguelas brevemente. 

Añada el caldo caliente poco a poco y deje que el risotto hierva de 15 a 20 minutos removiéndolo con cierta frecuencia.  Salpimiente mezcle el parmesano o y retire el risotto del fuego.


Extienda sobre el arroz el queso azul cortado en lonchas y deje que se funda con la olla tapada.  Destape, mezcle el queso y sirva inmediatamente.

Risotto con Colas de Langostinos

INGREDIENTES: Para 4 personas
 
2 cebolletas frescas
2 tuétanos de ternera
12 colas de langostinos
400 gm de arroz de grano redondo
25 gm de queso parmesano
25 gm de queso fresco Mascarpone
1 l de caldo de pescado
50 ml de aceite de oliva virgen
50 ml de vino blanco
2 cucharadas de ajo picado
Sal y Pimienta
Perejil

PREPARACIÓN:

Pique las cebolletas, salteé el ajo con un poco de aceite y añádalas, incorpórele el tuétano picado, rehogue durante dos minutos e  incorpore el arroz  salteé durante dos minutos y añada dos tazas de caldo.  Hierva y deje reducir casi hasta que se haya secado, añada más caldo durante 2 ó 3 veces; lo que admita el arroz.


Cuando ya esté el risotto casi seco, retírelo del fuego y mézclelo con el aceite, y los  quesos (rallados).  Salteé las colas de langostinos a la plancha por un lado y por el otro para que no se quemen.  Sirva el arroz en un plato y coloque las colas encima, por último espolvoreé perejil picado.

jueves, 21 de agosto de 2014

Risotto con Hinojo

INGREDIENTES:  Para 4 personas

40 gm de cebollas rojas
500 gm de bulbo de hinojo verde
80 gm de mantequilla
400 gm de arroz arborio
Sal y pimienta blanca recién molida
150 ml de vino blanco seco
1/8 l de caldo de verduras
120 gm de queso azul
1 cucharada de hojas de hinojo picadas

PREPARACIÓN:

Pele y pique las cebollas rojas.  Limpie y escurra los bulbos de hinojo, corte la inserción de la raíz y los tallos verdes, deseche los nervios exteriores.  Corte longitudinalmente los bulbos en cuatro partes y, a su vez, cada cuarto en tiras finas.

Derrita la mantequilla en una olla lo suficientemente grande, y ablande conjuntamente en ella los trozos  de la cebolla roja y las tiras de hinojo.  Agregue el arroz y sofríalo sin parar de remover.  Salpimiente ligeramente.

Corte la cocción con el vino blanco y hierva el líquido hasta reducirlo a la mitad.  Agregue el caldo caliente hasta cubrir justamente el arroz.  Deje que hierva 15-20 minutos con la olla destapada.

Durante la cocción, añada el líquido preciso para que el arroz esté totalmente cubierto y remueva constantemente. 


Sazone el risotto al hinojo con sal y pimienta, distribúyalo en platos precalentados y acompáñelo con una loncha de gorgonzola.  El queso habrá de fundirse en el arroz caliente.  Distribuya por encima las hojas picadas de hinojo y sirva el risotto a la mesa.

Pimentones Rellenos

INGREDIENTES: Para 4 personas
 
2 pimentones verdes
16 lonchas finas de tocino ahumado
100 ml de caldo de verduras
Mantequilla para la fuente

Para el relleno:
80 gm de apio
50 gm de cebolleta
20 gm de mantequilla
80 gm de salmón ahumado
200 gm de arroz silvestre hervido
1 cucharada de eneldo picado
Sal y pimenta negra

Para la salsa de tomate:
600 gm de tomates maduros
80 gm de cebollas blancas
1 diente de ajo
1 chile rojo
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta
1 cucharadita de tomillo

PREPARACIÓN:

Para preparar el relleno, pique finamente el apio, la cebolleta, el salmón ahumado y agregue el eneldo.  Fría todo el picado en la mantequilla y mézclelo con el arroz y salpimiente. 

Para el relleno, parta los pimentones a la mitad, despepítelos y retire las membranas y rellene las mitades con la mezcla hecha con el arroz. Unte con la mantequilla una fuente resistente al fuego, ponga las mitades de pimentón ya rellenas y cúbralas cada una con 4 lonchas de tocino.  Vierta el fondo de caldo de verdura y cueza todo durante 30 minutos en el horno precalentado a 190°C.

Para la salsa, blanqueé los tomates, páselos por agua, pélelos, pártalos en cuartos, retíreles el rabo, despepítelos y corte la pulpa en trozos pequeños.  Pele y pique finamente la cebolla y el ajo. 


Corte finamente los chiles (en aros) sin el rabito y retíreles las semillas.  Caliente el aceite en una cacerola y ablande en él la cebolla y el ajo.  Agregue el tomate y el chile, reduzca el calor y deje que hierva todo durante 5 minutos.  Salpimiente e incorpore las hojitas de tomillo, retire del horno los pimentones y si desea, báñelos con salsa de tomate y sírvalos o sirva la salsa aparte.

viernes, 15 de agosto de 2014

Maduritos Caramelizados

INGREDIENTES:

2 Plátanos maduros
Ralladura de panela
Ralladura de cáscara de naranja verde
Mantequilla


PREPARACIÓN:

Ponga a calentar la mantequilla en un sartén a fuego medio, corte los plátanos maduros en tajaditas ( a su gusto) y viértalos sobre la mantequilla ya caliente.  Una vez comiencen a dorarse, agregue encima ralladura de panela en suficiente cantidad para que se pueda formar un caramelito con los platanitos y la mantequilla. También agregue ralladura de cáscara de naranja verde en menor cantidad. De vez en cuando invierta los maduritos para que el caramelo se incorpore por ambos lados. Siga sofriendo hasta que los maduritos estén bien cocidos.


Pilaf Vegetal

INGREDIENTES:  (PARA 6 PERSONAS)

1 cebolla mediana en aros
2 dientes de ajo majados
2 cucharaditas de comino molido
2 cucharaditas de pimentón
3 tomates medianos, pelados y picados
2 calabacines medianos, en rodajas
½ cucharadita de pimienta de Jamaica
1 ½ tazas de arroz de grano largo
1 ½ tazas de caldo vegetal
¼ taza de aceite de oliva
¾ tazas de vino blanco
155 gm de champiñones en laminitas
155 gm de brócoli, cortado en ramilletes


PREPARACIÓN: 


En una olla grande de fondo pesado con aceite, sofría la cebolla unos 10 minutos a fuego lento hasta que se dore.  Agregue el ajo y las especias y déjelas 1 minuto hasta que se desprenda su aroma.  Agregue arroz en la olla y remuévalo bien.  Vierta el caldo vegetal, el vino, los tomates y los champiñones y llévelo todo a ebullición.  Baje el fuego al mínimo y tape la olla herméticamente, déjelo cocer a fuego lento durante 15 minutos.  Añada los calabacines y el brócoli, vuelva a taparlo y cuézalo de 5 a 7 minutos más, hasta que las hortalizas estén tiernas.  Sírvalo enseguida.

Pilaf de Cebolla y Parmesano

INGREDIENTES:  (PARA 6 PERSONAS)

60 gm de mantequilla
3 cebollas picadas
2 dientes de ajo majados
2 tazas de arroz basmati
5 tazas de caldo vegetal
1 ½ tazas de arvejas peladas
½ taza de parmesano recién rallado
½ taza de perejil fresco picado

PREPARACIÓN:


En un cazo grade con mantequilla, fría la cebolla y el ajo a fuego lento durante 5 minutos sin dejar de remover, hasta que estén tiernos y dorados.  Vierta el arroz y el caldo y llévelo todo a hervir.  Remuévalo una sola vez, baje el fuego al mínimo y déjelo cocer sin tapar unos 5 minutos o hasta que casi no quede líquido.  Agregue los guisantes, tape el cazo y cuézalo 10 minutos a fuego muy lento hasta que el arroz esté tierno.  Sírvalo con parmesano y perejil.

Pilaf con Camarones

INGREDIENTES:  (PARA 4 PERSONAS)

Para el caldo:
600 gm de camarones crudos
80 gm de cebollas
80 gm de zanahorias
50 gm de apio
1 hoja de laurel
2 ramitas de tomillo
1 diente de ajo
1/8 lt de vino blanco
Sal y 6 granos de pimienta blanca

Para la salsa de tomate:
500 gm de tomates maduros
80 gm de cebollas
1 diente de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva
1 pizca de azúcar
80 ml de vino blanco
Sal y pimienta negra recién molida

Para el pilaf:
300 gm de arroz de grano largo
30 gm de mantequilla
1 cucharada de perejil liso para espolvorear

PREPARACIÓN:

Lave los camarones bajo un chorro de agua fría, resérvelos.

Para el caldo, pele las cebollas, el ajo y las zanahorias, cortando todo en trozos de 1cm.  Limpie el apio y córtelo en rodajas. En una olla ponga a hervir 1 lt de agua con las verduras, los granos de pimienta, la hoja de laurel, las ramitas de tomillo la sal y el vino blanco.  Deje que hierva 10 minutos y agregue los camarones, continúe la ebullición un poco, reduzca el calor y hierva de 3- 4 minutos.  Retire los camarones de la cocción y resérvelos.  Pase por un colador el agua de la cocción y reserve aparte 700 ml para su posterior utilización.  Pele las colas de los camarones.

Para elaborar la salsa, haga una incisión en cruz en los tomates, blanquéelos, pélelos, pártalos en cuartos, quítele el rabillo, despepítelos y haga la pulpa daditos.  Pele y pique finamente las cebollas y el ajo.  Caliente el aceite en una olla, agregue los trocitos de cebolla y ajo y sáqueles el jugo hasta que ablanden; agregue los tomates, mezcle el azúcar, la sal y la pimienta sin parar de remover y vierta también el vino blanco.  Por último agréguele los camarones  y tape la olla para que conserve el calor y se mezclen los sabores

Para el pilaf: lave a fondo el arroz puesto sobre un colador bajo un chorro de agua fría.  .  Caliente la mantequilla  en una olla  y complete con el agua de la cocción de los camarones ml  y ponga a hervir.  Eche el arroz, reduzca el fuego, tape y deje hervir el preparado de 15 a 20 minutos.  Retire el fuego, ajuste un paño o dos hojas de papel de cocinar entre la olla y la tapadera, y deje que el arroz expida vapor durante 5-10 minutos.


Vierta la salsa sobre el pilaf y revuelva, seguidamente sírvalo y esparza perejil sobre este último.

Pilaf con Almejas

INGREDIENTES : (PARA 4 PERSONAS)

1 kg de almejas
80 gm de cebollas rojas
100 ml de vino
600 ml de agua
3 ramitas de perejil
5 granos de pimienta blanca
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal marina gruesa

Para el Pilaf:
300 gm de arroz de grano largo
30 gm de cebolla roja
250 gm de tomate
20 gm de puré de tomate
80 ml de vino blanco
2 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo
1 cucharada de perejil picado
1 cucharada de hierbas picadas
½ cucharada de mejorana picada
Una pizca de azúcar
Sal y pimienta negra al gusto

PREPARACIÓN:
Para el caldo: Limpie los moluscos bajo un chorro abundante de agua fría, desechando los que se encuentren abiertos.  Pele y pique finamente las cebollas y el ajo.

Caliente el aceite en una olla y sofría brevemente la cebolla y el ajo, vierta el vino blanco y el agua, sazone con el perejil, los granos de pimienta y la sal marina y ponga a hervir el caldo.

Tape y hierva los moluscos hasta que se abran, retire las almejas del caldo con una espumadera: aparte y retire los moluscos cerraos,  quíteles las conchas a la mitad de las almejas y resérvelas tapadas con el resto.  Pase el caldo por un colador fino y resérvelo.

Para el pilaf: lave a fondo el arroz puesto sobre un colador bajo un chorro de agua fría.  Límpie las cebollas rojas  y córtelas en aros finos.  Pele y pique finamente el ajo.  Blanqueé los tomates, retíreles la piel, pártalos en cuatro partes, retíreles el rabillo y despepítelos; luego corte la pulpa en trocitos pequeños.  Caliente el aceite en una olla y sofría brevemente la cebolla y el ajo.  Sofría igualmente los trozos de tomate, el puré de tomate y las especias.  Mezcle el vino blanco y la cocción de marisco, complete con agua hasta los 700 ml y vierta todo sobre el tomate.  Esparza las hierbas y ponga todo a hervir.  Eche el arroz, reduzca el fuego, tape y deje hervir el preparado de 15 a 20 minutos.  Retire el fuego, ajuste un paño o dos hojas de papel de cocinar entre la olla y la tapadera, y deje que el arroz expida vapor durante 5-10 minutos.


Mezcle las almejas sin concha con el arroz y pruebe el pilaf.  Páselo a una fuente, decore con las almejas y sírvalo después de haber esparcido las hierbas sobre él.

Paella de Verduras

INGREDIENTES:

80 gms de cebolla
120 gms de zanahoria
120 gms de jamón serrano
150 gms de nabos pequeños
150 gms de pimentón rojo
100 gms de calabacín
50 gms de habichuelas
150 gms de tomate
900 ml de caldo de verdura
150 ml de vino blanco
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de perejil picado
400 gms de arroz de grano redondo
1 cucharada de perejil liso picado
2 dientes de ajo
Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN:

Pele y pique finamente la cebolla y el ajo.  Corte en cuadritos pequeños el jamón, pele y pique en cuadritos medianos la zanahoria y el nabo.

Parta a la mitad los pimentones ya despepitados, retire las membranas y corte la pulpa en cuadritos medianos, retire a los calabacines el rabillo y el tallo, pártalos a la mitad y córtelo en rodajas.  Limpie las habichuelas y córtelas en trocitos diagonales.  Blanqueé los tomates, páselos por agua fría, pélelos y pártalos en trocitos.

Ponga a hervir el caldo de verdura con el vino blanco.  Caliente aceite en una paellera y ablande la cebolla y el ajo.  Sofría los dados de jamón durante 2 – 3 minutos y espárzale el perejil y el arroz, sofría durante 4 minutos sin dejar de revolver.  Vierta 1/3 del líquido caliente sobre estos ingredientes e incorpórele los trozos de zanahoria y nabos.  Salpimiente.   Baje el fuego y deje que hierva 15 minutos y añada los trozos de pimentón, agregue el segundo tercio del líquido y déjelo hervir otros 10 minutos; a continuación, ponga el calabacín, las habichuelas, el tomate y el resto del líquido.  Mezcle todo muy bien, pruebe y mantenga la cocción otros 8 minutos sin removerlo.
Una vez terminado el arroz, retire la paellera del fuego, cúbrala con papel aluminio y deje que el arroz repose durante 10 minutos hasta que absorba el líquido en su totalidad.


Sirva la paella de verduras en la misma paellera  y espárzale el perejil por encima.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...