jueves, 21 de agosto de 2014

Pimentones Rellenos

INGREDIENTES: Para 4 personas
 
2 pimentones verdes
16 lonchas finas de tocino ahumado
100 ml de caldo de verduras
Mantequilla para la fuente

Para el relleno:
80 gm de apio
50 gm de cebolleta
20 gm de mantequilla
80 gm de salmón ahumado
200 gm de arroz silvestre hervido
1 cucharada de eneldo picado
Sal y pimenta negra

Para la salsa de tomate:
600 gm de tomates maduros
80 gm de cebollas blancas
1 diente de ajo
1 chile rojo
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta
1 cucharadita de tomillo

PREPARACIÓN:

Para preparar el relleno, pique finamente el apio, la cebolleta, el salmón ahumado y agregue el eneldo.  Fría todo el picado en la mantequilla y mézclelo con el arroz y salpimiente. 

Para el relleno, parta los pimentones a la mitad, despepítelos y retire las membranas y rellene las mitades con la mezcla hecha con el arroz. Unte con la mantequilla una fuente resistente al fuego, ponga las mitades de pimentón ya rellenas y cúbralas cada una con 4 lonchas de tocino.  Vierta el fondo de caldo de verdura y cueza todo durante 30 minutos en el horno precalentado a 190°C.

Para la salsa, blanqueé los tomates, páselos por agua, pélelos, pártalos en cuartos, retíreles el rabo, despepítelos y corte la pulpa en trozos pequeños.  Pele y pique finamente la cebolla y el ajo. 


Corte finamente los chiles (en aros) sin el rabito y retíreles las semillas.  Caliente el aceite en una cacerola y ablande en él la cebolla y el ajo.  Agregue el tomate y el chile, reduzca el calor y deje que hierva todo durante 5 minutos.  Salpimiente e incorpore las hojitas de tomillo, retire del horno los pimentones y si desea, báñelos con salsa de tomate y sírvalos o sirva la salsa aparte.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...