viernes, 22 de agosto de 2014

Risotto con Tomate

INGREDIENTES:  Para 4 personas
 
750 gm de tomates maduros y aromáticos
150 gm de cebolla
2 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta blanca recién molida
80 gm de mantequilla
60 gm de parmesano recién rallado
150 ml de vino blanco
700 ml de caldo de ternera
20 gm de parmesano recién rallado, para espolvorear
Hierbas finas (perejil, albahaca)

PREPARACIÓN:

Lave los tomates, quíteles el rabillo y córtelos en trozos grandes.  Pele las cebollas y los ajos, pique finamente 75 gm de cebolla y 1 diente de ajo.  Caliente en una cacerola el aceite y fría sin que se doren, la cebolla y el ajo picados.  Agregue los tomates, sazone con sal y pimienta, tape y lleve a ebullición todo a fuego medio durante unos 15 minutos.

Pase los tomates por un colador, recoja el puré adherido en él y aprovéchelo.  Revuelva bien el puré de tomate y salpimiente. Pique finamente el resto de las cebollas y el otro diente de ajo, derrita 40gm de mantequilla en una cacerola grande.  Haga sudar en ella la cebolla y el ajo hasta que ablanden, agregue  el arroz  y remueva hasta que ablande.  Salpimiente ligeramente.  Corte la cocción con el vino blanco y reduzca el líquido a la mitad.


Vierta poco a poco el caldo caliente de ternera, sin dejar de remover (el arroz siempre deberá estar cubierto por el líquido en cocción).  Termine de cocinar el risotto durante 15 a 20 minutos removiendo constantemente. Mezcle el puré de tomate 5 minutos antes de que concluya el tiempo estimado de cocción.  Si fuese necesario, vierta un poco más del caldo caliente. El risotto de tomate deberá tener una consistencia relativamente fluida.  Sazone con sal y pimienta, mezcle el parmesano rallado y la mantequilla restante.  Distribuya el risotto en platos precalentados, esparza por encima el parmesano rallado y las hierbas y sírvalo a la mesa así preparado.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...