miércoles, 27 de agosto de 2014

Arroz con Especias y Verduras a la Parrilla

INGREDIENTES:
 
Para el arroz:
300 gm de arroz de grano largo
2 dientes de ajo
100 gm de cebolla
60 gm de albaricoque seco
1 cucharada de aceite de oliva
½ cucharada de chile en polvo
¼ cucharadita de cúrcuma molida
1 cucharadita de canela molida
Sal
800 ml de caldo de ave
50 gm de nueces

Para la verdura:
400 gm de pimentones rojos
250 gm de berenjenas
Sal y pimienta negra recién molida
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de menta picada

PREPARACIÓN:

Lave a fondo el arroz puesto sobre un colador bajo un chorro abundante de agua fría, deje que repose en una fuente durante toda la noche y cúbralo de agua fría.  Al día siguiente quítele el agua y deje que escurra bien.  Pele los dientes de ajo y la cebolla. Pique finamente el ajo y corte la cebolla en aros finos.  Troce los albaricoques en dados.  Caliente el aceite en una olla y haga sudar el ajo y la cebolla en él hasta que adquieran un tono claro.

Incorpore las especias y sofría brevemente.  Agregue el arroz y remueva enérgicamente.  Vierta el fondo de ave con un poco de sal y ponga todo a hervir.  Mezcle el albaricoque removiendo bien, y deje hervir el arroz durante 20 a 25 minutos.  Entre tanto, corte los pimentones en cuatro partes, retírele los rabos, las semillas y las membranas y corte la pulpa en tiras de 3 cms de ancho.  Quítele el arranque de flor a las berenjenas y córtelas a lo largo en rebanadas de 1 cm de grosor.  Salpimiente las tiras de pimentón y pincele con aceite las berenjenas.

Ase las verduras en la parrilla durante unos 4 ó 5 minutos por cada lado, también puede asar las verduras al horno, -prepare el pimentón y la berenjena como se ha dicho, colóquelas en una placa recubierta de papel para cocinar y áselas durante 15 minutos en el horno precalentado a 220°C y hacia la mitad del tiempo, deles la vuelta-.

Tueste las nueces sin grasa en una placa, mézclelas con el arroz ya cocido, remueva todo y pruebe.  Coloque en el plato la verdura asada, disponga encima el arroz, esparza la menta picada y sirva al gusto.



1 comentario:

agen herbal dijo...

Thank you for this article. I found it very helpful. Bringing traffic to your site/blog is on thing but converting those visits is another thing.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...