miércoles, 27 de agosto de 2014

Risotto con Verduras

INGREDIENTES:  para 4 personas
 
10 gm de zanahoria
100 gm de puerros
60 gm de apio
60 gm de cebolla
80 gm de mantequilla
400 gm de arroz natural de grano redondo
40 gm de parmesano recién rallado
1 cucharada de perejil picado
1 ½ lt de caldo de  verduras
Sal y pimienta recién molida
Nuez moscada recién rallada

PREPARACIÓN:

Pele y corte la zanahoria en trozos pequeños, limpie el puerro y el ajo, lávelo y trócelo también en pedazos pequeños; corte el apio en lonchas delgadas y resérvelo hasta su posterior utilización.

Pele y pique finamente las cebollas, derrita en una cacerola 40 gm de mantequilla y fría  en ella la cebolla hasta que ablande.  Agregue el arroz y sofríalo removiéndolo hasta que también ablande.  Vierta un poco de caldo caliente de verduras y ponga todo a hervir.  Baje la intensidad del fuego y hierva el arroz de 30 a 40 minutos, removiendo de vez en cuando y añadiendo poco a poco el resto del caldo, el arroz debe estar siempre cubierto por el líquido; sazone con sal, pimienta y nuez moscada.

Derrita en una sartén distinta el resto de la mantequilla, sofría en ella los trozos de zanahoria, puerro y las lonchas de apio, retírelo del fuego y resérvelo. 


Una vez transcurrido el tiempo de cocción señalado, mezcle las verduras con el arroz y mantenga todo en ebullición durante 20 minutos más.  Retire del fuego el risotto con verduras, pruebe y espolvoreé el parmesano y el perejil picados antes de servirlo.

2 comentarios:

Marcos Campos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcos Campos dijo...

la comida tipica colombiana es fabulosa, me encanto desde la primera vez que la probe, hace no mucho visite colombia y quede extasiado con su gran variedad de menus y platillos, sin duda alguna una excelente opcion grastronomica, espero tener la oportunidad de volver ir a visitar ese estupendo pais.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...